Donde nos quedamos
Nos quedamos en el Hotel degli Artisti. La ubicación es buena, justo arriba de plaza de España, a dos minutos caminando del metro Barberini, subiendo por Via Vittorio Veneto, una calle muy linda con ricas cafeterías. El Hotel es bonito pero por el precio que tenía admito que esperaba algo más.
Que hacer y como moverse
Claramente en Roma hay que visitar los monumentos más turísticos (Pantheon, Colosseo, Fori Imperiali, Basilica di San Pietro, Fontana di Trevi etc…) pero lo que mas disfruté fue simplemente caminar por las lindas calles del centro comiendo muchos helados.
En Roma el taxi e el Uber son muy caros y el metro conecta pocas partes de la ciudad, pero encontré muy practico y economico moverse en bus, el ticket era barato (es el mismo para metro, bus y tram).
Lo que me encantó fue haber bajar la aplicación Obike de bike-sharing y recorrer algunas zonas en bicicleta. En Roma se camina mucho y es muy agotador, así que usar la bicicleta fue una comoda opción para recorrer algunos barrios sin cansarnos mucho. Usamos las bicicletas principalmente en las calles chicas de las zonas de Piazza Navona y Campo dei Fiori, ya que no habían autos y era muy seguro. Lo rico de estas bicicletas es que las puedes dejar donde quieres!
Encontré mágico ir al atardecer a Castel Sant’Angelo. La vista del río fue espectacular!
Donde almorzar
Amé caminar por la calle Via dei Coronari! En esta calle hay muchos restaurantes lindos. Nosotros fuimos a almorzar a Cucina del Teatro. Nos sentamos en unas lindas mesitas en el exterior y comimos una ensalada con queso de cabra y un plato de pasta con pistachos, naranjas y camarones, todo muy rico! El restaurante también tenia una heladería muy rica justo al lado y claramente fuimos a probarlo!
Si eres amante del helado también encontré muy rico Il Gelato di San Crispino, cerca del Pantheon.
Donde comer
En la noche recomiendo comer en zona Campo dei Fiori o en Trastevere, un barrio muy juvenil y animado con mucha vida nocturna.
En este barrio hay infinitos locales para tomar el aperitivo y muchos restaurantes, sobre todo de comida tipica.
Nosotros fuimos al restaurante Cajo e Gajo, absolutamente recomendado!
Comimos una rica Pasta alla carbonara y una pizza muy buena (o mejor dicho “Pinsa”, la pizza tipica de Roma con forma ovalada).
Después de la comida caminamos por el borde del río Tevere donde había una manifestación a lo largo del río con todos tipos de entretenimientos.