Amo las mesas bien preparadas! Por lo general aquí en Chile cuando vienen amigos a la casa hacemos asado y picoteo. No nos sentamos a la mesa, sino en los sillones de la terraza o del living, o en alternativa alrededor del mesón isla de la cocina.
Cuando estoy sola o con mi novio también comemos casi siempre sentados en los taburetes del mesón de la cocina, pero cuando cocino algo producido me gusta sentarnos a comer en la mesa y prepararla como se debe.
Cuando viene la familia de mi novio también me gusta preparar la mesa de manera bonita. Saco los cubiertos, platos y copas más lindos que tengo y pongo algo de decoración al centro de la mesa.
Aquí van algunos tips para preparar una mesa simple y bonitas, ya que sea un desayuno con tu novio o una comida con la familia.
TEJIDOS SUAVES Y COLORES NEUTROS
Los colores neutros son los mejores para que la mesa se vea moderna. Están muy de moda los individuales, servilletas y mantas de lino. Yo tengo una pasión por todo lo que es de lino, encuentro que se ve muy sofisticado!
SERVILLETEROS
Poner un servilletero como estas ramita es super simple y decorativo. Hará la diferencia, sobre todo si es una comida importante.
ATENCIÓN A COMO SE PONE LA MESA
Cuantos tenedores y cuantas copas? Depende del tipo de comida y de la cantidad de platos. Busca en internet cual es la manera mejor de preparar la mesa en base a lo que vas a cocinar.
FLORES Y RAMITAS
Las flores no pueden faltar en la mesa! Son el elemento decorativo por excelencia. Puedes usar los vasos o simples jarros como maceteros!
TABLAS
Usa una tabla de madera para apoyar el pan o el aperitivo. Las tablas de madera son prácticas, bonitas y muy decorativas.
CUBIERTOS ORIGINALES
Me encantan los cubiertos metálicos dorados, de cobre o negros! Compré unos cubiertos negros hace algunos meses, pero la verdad es que son muy difíciles de mantener, quedan muy manchados con el agua y no los encuentro prácticos para el día a día. Los utilizo solo para ocasiones importantes.
VELAS
Como las flores, las velas no pueden faltar en la mesa!